Variadores

Definición

La NEMA (Asociación Nacional de Manufactureros Eléctricos de EUA) define variador de frecuencia como:

“El equipo usado para convertir la potencia eléctrica disponible en potencia mecánica adecuada para el funcionamiento de una máquina. Un variador de frecuencia es la combinación de un convertidor de potencia ( control) motor y cualquier dispositivo auxiliar de motor. Ejemplos de dispositivos auxiliares de motor: encoders, tacómetros, interruptores y detectores térmicos, sopladores de aire, calentadores y sensores de vibración”.
Muchos procesos industriales como las líneas de ensamble operan a diferentes velocidades para distintos productos. Donde las condiciones de los procesos demanda el ajuste del flujo de una bomba o ventilador, variar la velocidad del variador puede ahorrar más energía comparado con otras técnicas de control de flujo.

Cuando las velocidades deben ser seleccionadas de distintos rangos predeterminados, usualmente se dice que el variador es de velocidad ajustable. Si la salida de velocidad puede ser cambiada sin etapas a lo largo de un intervalo, el variador es usualmente referido como de velocidad variable.

Serie VLT 2800: Avanzado, versátil y fáscil de operar


Desempeño para propósitos generales y Características mejoradas de software específicamente dirigidas a las aplicaciones más exigentes de envasado, y las características estándar de protección para un funcionamiento fiable.
Mod. 195N1061


SINAMICS G120 : El Variador modular simple para pequeños y medianos rangos de salida

El SINAMICS G120 tiene un diseño modular compuesto por la unidad de control (CU) y la unidad de potencia (PM). Dependiendo de la aplicación en la que se empleará, se podrán combinar los módulos apropiados para ello.

Beneficios al utilizar un Variador de frecuencia



Copyright ® 2012 ACELAB. Proporcionado por ZenCart.
Todos los Derechos Reservados.